Logo Proceso.com.do
Domingo, 14 de Agosto, 2022

Lidio Cadet prefiere CP-PLD fije posición sobre voto obligatorio que pide el PRM

República Dominicana.-El Director General de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, se manifestó este jueves de acuerdo a que sea el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana al que pertenece, que fije posición sobre la propuesta del PRM, de que se establezca el voto obligatorio.

Cadet entiende que el tema es altamente político y que como tal, debe fijar posición al respecto Comité Político del oficialista PLD.

Sobre la transparencia con que afirmó se maneja el Gobierno, sí fijó posición el director de Ética e Integridad Gubernamental, citando como prueba la evaluación de las metas priorizadas por el presidente Danilo Medina durante la campaña electoral.

Luego de su participación en el debate sobre Reforma y Modernización del Estado en Latinoamérica, lidio Cadet también enfatizo que la corrupción debe ser enfrentada, pero que al mismo tiempo se debe concienciar en valores a través de las escuelas y la familia, porque “si solo meten presos a los corruptos, mañana vendrán otros ladrones”.

El debate sobre Reforma y Modernización del Estado en Latinoamérica fue organizado por el Ministerio de Administración Pública, donde su titular, Ramón Ventura Camejo, identificó como retos la capacitación de los servidores públicos y su formación para consolidar el sistema profesional y desarrollar competencias en el sector.

Subscribete a nustro canal de YouTube