Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Ministerio Público pide más tiempo para investigar caso de aviones Tucano

Santo Domingo- El Ministerio Público solicitó al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, una prórroga de cuatro meses para consolidar la investigación por el presunto soborno de US$ 3.5 millones recibido por varios funcionarios dominicanos a cambio de facilitar la compra de los aviones Súper Tucanos.

Así lo informó el abogado José Figueroa, representante legal del general Pedro Rafael Peña Antonio, exsecreario de las Fuerzas Armadas, quien destacó que a pesar de que en la audiencia de hoy se decidiría sobre esta solicitud del MP, los coimputados no fueron debidamente citados.

Explicó que su defendido, uno de los imputados por este caso, acudió a la sede del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a exponer esta situación y que en función de ello.

La jueza Yanibet Rivas Méndez aplazó la audiencia para el próximo 18 de mayo a los fines de citar debidamente a los coimputados, conocer la solicitud realizada por el Misterio Público y la revisión de medida de coerción al coronel Carlos Piccini Núñez.

El Ministerio Público acusa al exsecretario de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio, al coronel Carlos Piccini Núñez y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, por el soborno de 3,5 millones de dólares que Embraer aseguró haber pagado a funcionarios dominicanos para la adquisición de ocho aviones Super Tucano. 

Subscribete a nustro canal de YouTube