Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Ningún partido ha depositado propuestas al Congreso sobre la Ley de Partidos

Santo Domingo- El presidente de la comisión bicameral que estudia la Ley de Partidos Políticos, senador Arístides Victoria Yeb, expresó que ninguno de los cuatro partidos mayoritarios ha depositado propuestas, a pesar de que han hablado del tema en los medios.

Señala que esa comisión continúa trabajando con la propuesta depositada por la  Junta Central Electoral, y que el hecho que los partidos no han entregado propuestas no detendrá los trabajos.  

Reitero que esa comisión sacará la mejor ley bajo las discusiones que se están haciendo. Entre los temas aprobados hoy figura la selección del diputado Víctor D´Aza, como Secretario de la Comisión Bicameral, además de la aprobación, que a partir de la próxima semana se reunirán lunes y jueves.

Este jueves la comisión especial que discute el tema recibió a Monseñor Agripino Nuñez Collado, quien entregó una propuesta que contiene ocho puntos, entre ellos lo referente al financiamiento de los partidos, voto preferencial, el voto femenino, límite o tiempo de la campaña política, campaña publicitaria en los medios de comunicación, entre otras.

Agripino expresa, que el documento contiene las propuestas que le han llevado diferentes personalidades, para ser integrada a la Ley, pero que lo deja en manos de los legisladores.

Subscribete a nustro canal de YouTube