Logo Proceso.com.do
Domingo, 14 de Agosto, 2022

Presidente Medina recorre la zona de Bahía de las Águilas con inversionistas

Pedernales, RD. El presidente Danilo Medina visitó este jueves la zona de Pedernales con un grupo de inversionistas conociendo las áreas de playas de Bahía de las Águilas, en medio de fuertes medidas de seguridad y control en la que restringieron la Prensa.

Tampoco le dieron pasos a los alcaldes de la región Sur, cerrando hasta las carreteras de acceso público.

El presidente Medina solo se limitó a decir a una pregunta periodística a un grupo de comunicadores que se encontraban detrás de una verja ciclónica, que visitaba con unos inversionistas para ver si les gusta para invertir en la zona.

El mandatario llegó en dos aeronaves de 20 pasajeros y de inmediato hizo un trasbordo hacia los helicópteros que esperaban en el estacionamiento del aeropuerto de Cabo Rojo.

Por parte de los alcaldes de la región Sur, entre los que figuraban Minguito Feliz, de Pedernales; Solenny Gómez, del José Francisco Peña Gómez; Marcos Feliz, del municipio de Oviedo; Henrys García, de Distrito Municipal de Juancho y Julisa Pérez, de Los Patos, fueron sacados del área donde aterrizó el mandatario.

Asimismo decenas de dirigentes políticos y funcionarios de Pedernales fueron también sacados del aeropuerto de Cabo Rojo, por lo que los alcaldes se fueron incómodos y enojados por la actitud de los militares.

Medina se desplazó por toda la costa de Pedernales sin que los medios de prensa lograran su reacción en torno a la visita, aunque dijo que su interés es lograr que los inversionistas se interesen por la zona de Bahía de las Águilas.

De acuerdo a la agenda del mandatario conocida extraoficialmente almorzaría con los inversionistas en el restaurant Cueva Bahía de las Águilas.

Medina se hizo acompañar del ministro de Turismo, Francisco Javier García; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y el administrador  del Banreservas, Simón Lizardo.

Además del embajador Carlos Castillo, el gobernador de Pedernales, Cruz Adán Heredia, el cónsul dominicano en Anse-Au-Pitre, Haití, Máximo Feliz, entre otros.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube