Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Reenvían para este viernes conocimiento medida contra dirigente peregrino Juan Compres

Moca, RD. La Oficina  de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat reenvió  para este viernes el conocimiento de la medida de coerción contra el cabecilla del grupo popular “Los Peregrinos”, Juan Compres (Guanchy), acusado de posición de 52.0 gramos de un polvo blanco presumiblemente  cocaína.

Bajos estrictas medidas de seguridad el dirigente popular fue trasladado al Palacio de Justicia para el conocimiento de la medida, pero a solicitud de los abogados de la defensa, el tribunal decidió conocer el dispositivo judicial para este viernes a las 5:00 de la tarde.

El magistrado procurador fiscal, José Aníbal Carela, reveló que el Ministerio Público solicitará una medida de tres meses de prisión preventiva, por encontrar elementos que los comprometen en violación a la Ley 50-88.

El coronel Nelson Valenzuela Madera, encargado de la dotación policial de Moca, informó que Juan Compres fue arrestado por una patrulla de la policía preventiva cuando se desplazaba por la calle Imbert, y los agentes al notar el vehículo con un perfil sospecho decidieron ordenar la marcha, pero sin embargo el conductor aceleró el carro y los agentes policiales lo persiguieron.

Dijo que una vez requisado el vehículo encontraron la sustancia controlada en el interior del mismo, y puesto en conocimiento al Ministerio Público.

Ante el apresamiento de Juan Compres, dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y familiares se centraron en la parte frontal del destacamento policial para denunciar que la droga ocupada fue puesta por los agentes que participaron en el arresto.

Mientras que Víctor Bretón, vocero nacional del FALPO, calificó como un descaro de parte de las autoridades policiales y que esta acción va dirigida a una trama contra los sectores que se manifiestan en contra de las acciones del gobierno ante los casos de corrupción.

Juan Compres, quien además es activista del Movimiento Verde acusó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, el coronel Valenzuela, el gobernador provincial Diloné Ovalles y el fiscal Aníbal Carela de estar detrás de su apresamiento.

Agregó que esta acción obedece a un plan para desarticular el movimiento popular.

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube