Logo Proceso.com.do
Sábado, 13 de Agosto, 2022

Rodríguez Monegro señala hospitales están listos para recibir pacientes afectados por lluvia

Santo Domingo-El director de Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que los hospitales del país están preparados para recibir a los pacientes que lleguen afectados por enfermedades provocadas por las lluvias.

Sostuvo que luego de los procesos meteorológicos las enfermedades más comunes son la gastroenterológicas y leptospirosis.

Señala que el Servicio Nacional de Salud está provisto de medicamentos  que se usan para ambas enfermedades, como son las soluciones y antibióticos.

En otro orden dijo que la meta del Ministerio para este año con respeto a las muertes de niños es llegar a un 18% ya que en la actualidad está en 23% y que de este 23% el 80% de las muertes se produce en niños recién nacidos.

Nelson Rodríguez afirma que este índice “en los últimos 25 años se ha reducido a la mitad, ya que antes de esa fecha andaba por el 50 y pico”.

Ofreció estas declaraciones durante la firma de un acuerdo de cooperación de la entidad, que él preside y el Centro Internacional COR Barcelona.

Este convenio busca disminuir los parámetros de mortalidad en el país, especialmente en la infantil, con atención a pacientes que presentan cardiopatías congénitas.

Subscribete a nustro canal de YouTube