Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Se esperan aguaceros dispersos con tronadas eléctricas este jueves

Santo Domingo– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó hoy que las condiciones del tiempo se presentarán favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas aisladas, principalmente sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, debido al transporte de humedad generado por el viento del este/sureste sobre el país.

Para mañana viernes habrá condiciones de incrementos nubosos ocasionales como consecuencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), unidos al viento del este/sureste que provoca arrastre nuboso dando lugar a que se produzcan aguaceros aislados con tormentas eléctricas en la cordillera Central y algunas localidades de la llanura costera del Caribe.

El resto de la semana seguirán  disminuyendo las precipitaciones en gran parte del territorio nacional, sin descartar la ocurrencia de aguaceros aislados  principalmente hacia la cordillera Central, las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza. Se espera un incremento significativo en las precipitaciones durante el fin de semana por el acercamiento de una vaguada.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata.

Mientras que se mantiene un alerta meteorológico en las provincias: San Pedro de Macorís, Santiago, Samaná, Barahona, Peravia y Azua; por otro lado, para el Gran Santo Domingo se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas.

Subscribete a nustro canal de YouTube