proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 05 mayo, 2017

Del Castillo Saviñón preside CO Torneos Panamericanos Softbol

El licenciado José Del Castillo Saviñón preside el Comité Organizador de los Torneos Panamericanos Femeninos y Masculinos de Softbol de Mayores, que serán clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia’2018 y los Panamericanos de Perú’2019.

Del Castillo Saviñón fue juramentado para presidir el CO, durante una conferencia de prensa por el ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, junto a Arnulfo Gutiérrez, de Santiago; el mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez, vice-Ministro de Defensa; ingeniera Vernice Páez, vice-ministro de Deportes; Manuel Luna, de Creando Sueños Olímpicos (CRESO); y el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa).

El grupo fue presentado por el presidente de la Fedosa, quien indicó que el certamen femenino será en agosto y hay 21 países que han expresado intención de asistir; y el masculino en septiembre, al que 24 naciones han mostrado intención.

Ambos eventos o otorgarán cinco plazas, tanto para los Centroamericanos y del Caribe de Colombia, Barranquilla’2018; como para los Panamericanos de Perú, Lima’2019.

Del Castillo Saviñón, quien preside el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), manifestó su compromiso de trabajar para que el país cumpla el reto histórico de montar con éxitos ambos torneos, al tiempo que pidió el apoyo de las instituciones gubernamentales y el empresariado nacional, además de ponderó la estructura del Comité Organizador.

El presidente de la Fedosa, Garibaldy Bautista, indicó que en la contienda femenina panamericana participarán los equipos Argentina, Aruba, Bahamas, Belize, Brasil, Islas Vírgenes, Canadá, Colombia y Cuba, Curazao, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, Estados Unidos y Venezuela.

En masculino están citados los equipos de Argentina, Aruba, Bahamas, Belice, Brasil, Islas Vírgenes, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos,  Estados Unidos y Venezuela.

Recordó que República Dominicana es el campeón de la zona centroamericana y caribeña en la rama femenina, cetro ganado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México’2014.

En la rama masculina, el combinado criollo viene de ocupar un quinto lugar en el Campeonato Mundial celebrado en Saskatoon, Canadá, “donde vencimos por primera vez a los equipos de Estados Unidos, Japón y Australia”, apunto Bautista.

En el encuentro con la prensa en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, el ministro Díaz como el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, ponderaron la elección del presidente del Indotel y de las personas que lo acompañan en el Comité Organizador.

Tanto el funcionario deportivo oficial como el presidente del COD, reiteraron su respaldo a las justas de softbol Panamericano, que se realizarán por separado en agosto y septiembre próximos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario