Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Diputado del PLD acusa a Participación Ciudadana de querer sacar a ese partido del poder

Santo Domingo- El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Maldonado acusó al Movimiento Cívico no Partidista, Participación Ciudadana de haberse convertido de una organización de la Sociedad Civil, en una institución panfletera, cuyo único objetivo es sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder.

Considera que no son creíbles sus acciones y eso mismo ocurre con el Movimiento Verde, donde hay una serie de personas y sectores que no tienen moral para hablar de anticorrupción y de impunidad.

Esta posición fue atacada de inmediato por diputados del Partido Revolucionario Moderno, quienes sostuvieron que eso no es cierto y tildan de  incorrecto querer atacar a organizaciones cuyo único objetivo es la lucha para que las cosas se hagan correctas en el país.

Amado Díaz, dice que el PLD se ha convertido en un grupo de intolerantes, que entienden que quienes no están con ellos, están contra ellos, y cuando se encontraban en oposición no hacían esas críticas, sobre todo a Participación Ciudadana.

Lo propio dice Roque Napoleón Rodríguez, quien lamenta esa actitud del partido de gobierno y dice que no hay forma de querer desacreditar a organizaciones como estas, que en todos los gobiernos han sido críticos.

En días pasados diversas organizaciones de la sociedad civil interpusieron ante la Procuraduría General de la República una denuncia por medio de la cual solicitan que se investigue “si en el país se recibieron fondos internacionales de la empresa Odebrecht, para financiar la campaña electoral oficialista del año 2012, así como para reinstaurar en la Constitución la figura de la reelección presidencial en 2015”.

Las organizaciones que presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de la República son Centro Juan XXIII, Participación Ciudadana, Fundación MASADA, Inc. y Santiago Somos Todos.

Subscribete a nustro canal de YouTube