Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Elevan a 36 los fallecidos en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro

Caracas, Venezuela-Los estudiantes universitarios de Venezuela fueron ayer los protagonistas de una nueva escena de protesta y represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, mientras el Gobierno de Nicolás Maduro avanza en su proyecto para modificar la Constitución.

En el día de ayer jueves -día en que organizaciones estudiantiles de todo el país habían llamado a protestar- el dirigente universitario Juan López Manjares falleció por disparos mientras dirigía una asamblea, según dio a conocer el Ministerio Público venezolano.

López era dirigente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad José Antonio Anzoátegui, en la ciudad de El Tigre, en el noroeste del país.

"De acuerdo con la información preliminar, López Manjares se encontraba en una asamblea estudiantil. Al finalizar, uno de los asistentes se le acercó y le propinó varios disparos; posteriormente, huyó en una moto", señala el comunicado del Ministerio Público.

Además, en la madrugada del jueves, en el municipio San Joaquín, en Carabobo, falleció el policía estatal Gerardo Barrera.

Sumando estos últimos fallecimientos, las muertes desde que comenzó la ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro hace más de un mes, ya son 36.

Dirigentes estudiantiles de las diferentes universidades, convocaron las manifestaciones para dar continuidad a la agenda opositora de protestas contra el Gobierno, que ya tiene más de un mes y en solidaridad con los familiares de los fallecidos en las protestas.

Las protestas en este país han dejado un número de más de  717 heridos.

Subscribete a nustro canal de YouTube