Los Alcarrizos- Residentes del sector Sávica, en el municipio Los Alcarrizos incendiaron neumáticos este viernes en protesta por el suministro de agua potable, el cual ha empeorado luego que colapso el acueducto Duey, debido a las constantes lluvias de los últimos días.
Desconocidos quemaron gomas a primeras hora de la mañana de hoy viernes en proteste de la escasez del liquido, que según los manifestantes le está causando contratiempos para las labores hogareñas
Los agentes del orden, se presentaron al lugar a calmar la protesta y a retirar los neumáticos quemados y los desechos lanzados a las calles.
Según los manifestantes, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo-CAASD- no han enviado los camiones cisterna que previamente había avisado.
Los sectores afectados en el municipio son El Invi, Obras Públicas, Sávica, Pueblo Nuevo, Las Mercedes, La Fe, Piña, Los Barracones, Libertador, Landia, La Torre, Puente Blanco, Chucho, Unión y en muchos otros de esta demarcación.
El dirigente comunitario José Emilio Santos Señala que tienen que comprar a los camiones a precios exagerados, desde RD$ 300 pesos el tanque de 55 galones.
Los moradores de Los Alcarrizos solicitaron a la CAASD enviar los camiones cisternas, tal y como lo prometió el director de la CAASD, Alejandro Montás.
El dirigente comunitario advirtió que si la CAASD no soluciona la situación en las próximas horas agudizaran las protestas.