Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Luis “El Gallo” dice sectores conspiran para dar golpe de Estado a DM

Santo Domingo- El presidente de la Unión demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta “El Gallo” , denunció hoy que sectores del empresariado ultraizquierdistas pensionados, el brazo político de la Embajada Norteamericana, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo USAID, estarían conspirando a los fines de legalizar un golpe de Estado institucional contra el Presidente Danilo Medina.

Señaló que estos mismos sectores son los auspiciadores del Movimiento Marcha Verde y del Movimiento Cívico no Partidista Participación Ciudadana, y que esto forma parte de un chantaje de estos sectores, para obligar al presidente Medina a firmar el pacto eléctrico del cual ellos se beneficiarían.

Se mostró de acuerdo con lo expresado por el Diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Ruben Maldonado, quién sostiene que este movimiento tiene como único objetivo sacar del poder al PLD.

Mostro un ejemplar del desaparecido periódico Clave Digital, quien según él, estuvo financiado por los Estados Unidos, con el objetivo de desacreditar al gobierno en el año 2010.

Señala que la Unión Demócrata Cristiana estará vigilante para que estos sectores no se salgan con la suya, a los cuales acusó de malos dominicanos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa, en el local de ese partido, donde estuvo acompañado de otros dirigentes de esa organización política.

Subscribete a nustro canal de YouTube