Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

En los próximos días el CEA asumirá control del vertedero de Duquesa

República Dominicana-El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro César Mota Pacheco, afirmó que en los próximos días esa entidad asumirá el control del vertedero de Duquesa, que administra la empresa Lajun y que saneará todo lo relacionado con ese tema “para que haya tranquilidad”.

Dijo, además que están en la fase de legalización, los documentos para que el organismo asuma la responsabilidad de esos predios.

Reiteró el contrato de “cesión de uso” de la parcela a la Lajun, registrada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en 1995, por 20 años, venció en 2015.

Mota Pacheco precisó que esperan las últimas certificaciones por parte del Congreso para que de manera definitiva los terrenos pasen al CEA.

Manifestó también que es interés del Estado, que todo lo relativo a los terrenos donde opera la empresa Lajun se normalice, “para que los problemas y escándalos que se producen de manera periódica terminen”.

“Estamos trabajando en todo eso, saneando el CEA en todas sus partes; recuperando los terrenos que están en manos de particulares”, agregó el funcionario.

La empresa recolectora Lajun y los ayuntamientos de la Gran Mancomunidad de Santo Domingo estuvieron enfrentados por el supuesto atraso en los pagos por parte de las alcaldías, al punto de que la recogida de basura estuvo paralizada.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube