Logo Proceso.com.do
Sábado, 13 de Agosto, 2022

Posible reelección en Cámara de Diputados comienza a incomodar en el PLD.

Santo Domingo- La posibilidad de incumplir el acuerdo que hizo el Comité Político del partido de la liberación dominicana (PLD), el 5 de julio de 2016, el cual impidió la amenaza de una crisis a lo interno del partido de gobierno, ha levantado polvo en esa organización por la elección en la presidencia del Senado y la Cámara de Diputados.

El rumor que ha creado una nebulosa de desconfianza es que pudiera incumplir lo relativo a la elección a futuro de cuatro diputados para la presidencia de la Cámara de Diputados, en razón de uno por año.

El  pasado año fue escogida la hermana del presidente Danilo Medina, Lucia Medina como presidenta de ese hemiciclo,  y según lo pactado al hombre de confianza el presidente del PLD, Leonel Fernández, Rubén Maldonado, le tocaría desde el próximo 16 de agosto presidir la cámara baja.

Sin embargo, se ha generado el murmullo de que pudiera repetir en el cargo  la actual presidenta de la Cámara de Diputados.

El pacto también señala al diputado nacional Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados el 16 de agosto del próximo año, mientras que Demóstenes Martínez, hombre de Fernández y Abel Martínez, ocuparía el último año.

 “con rumores malintencionados se ha esparcido la versión de desavenencias para aplicar la decisión del Comité Político del PLD, con autoridad estatutaria para trazar la política a seguir por los congresistas peledeístas”, señaló el diputado Maldonado.

Señaló además “Es que buscan dividir la familia peledeísta con especulaciones y rumores”.

El legislador peledeista, manifestó que se trata de una decisión firme y consensuada con la alta dirigencia del PLD y que no tendría variaciones, según lo conversado con la actual presidente de los diputados.

 “Cada vez que hemos hablado con ella, y lo ha reiterado, inclusive públicamente, es que ella está ahí por un año, como ciertamente la nombró el Comité Político de nuestro partido”, adujo.

“Lo único que se ha planteado es su propuesta para presidir el hemiciclo a partir del próximo 16 de agosto”, así respondió el dirigente político al serv cuestionado sobre si pudiera hacer algún cambio en el acuerdo.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube