Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Thadeus Okolo aclara venta de terrenos del Episcopado fue correcta

República Dominicana-El nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, aclaró este  sábado que Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, actuó correctamente en la venta de los terrenos donde opera actualmente la plaza Downtown Center, en la avenida Núñez de Cáceres.

El nuncio apostólico aseguró que el cardenal López Rodríguez procedió conforme al derecho, tal como se explica en la carta emitida por la arquidiócesis sobre dicha venta realizada en el 2013.

Ponderó la respuesta de la arquidiócesis de Santo Domingo a una carta de Monseñor Miguel Ángel Santana Marcano donde solicita que se explique por qué López Rodríguez vendió a una empresa privada dos porciones de los terrenos de la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

El representante del Papa en el país respondió sobre el tema a su salida de la Casa San Pablo, donde se realizan las honras fúnebres a los restos de monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Los terrenos que se vendieron por por más de US$11.2 millones están ubicados entre las avenidas Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt, en el Distrito Nacional, justo al lado del Seminario Mayor.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube