Logo Proceso.com.do
Sábado, 13 de Agosto, 2022

Examen determina que dirigente popular recibió maltrato físico

El dirigente del movimiento social Los Peregrinos de Moca y la Marcha Verde, Juan Comprés alias el Guanchi, fue golpeado por agentes de la policía según muestra un informe divulgado por el instituto nacional de ciencias Forense (INACIF).

De acuerdo a la certificación expedida por la referida institución a solicitud la defensa y el Ministerio Público, y que el tribunal acogió, se hizo constar que el dirigente presentaba traumas en varias partes de su cuerpo.

El pedido del ministerio público fue hecho luego de que fuera aplazada la audiencia el pasado viernes para buscar esa prueba.

Dicho certificado sale a la luz luego de que circulara otro certificado emitido el día del incidente, en el que se hizo constar que Juan Comprés no presentaba signos de violencia.

El pasado miércoles día tres, se difundió un video por las redes sociales que mostraba el dirigente aparentemente esposado y gritando que agentes de la Policía Nacional habían introducido droga en su vehículo, por lo cual fue detenido.

En esta misma semana circuló otro video donde se ven agentes de la Policía Nacional introduciendo drogas en el vehículo que supuestamente pertenece al dirigente verde.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube