Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Lilian Tintori logra entrar a prisión donde está Leopoldo López

Caracas, Venezuela- Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, logró este domingo entrar a la prisión militar Ramo Verde donde se encuentra  preso sucompañero, de acuerdo con reportes en twitter  por la diputada Delsa Solórzano y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, lo ha asegurado a través de su cuenta de Twitter.

“ Me confirman que @liliantintori ya logró entrar a ver a @leopoldolopez estamos atentos para conocer el  estado de salud de Leopoldo”, publicó la legisladora. Dijo Delsa Solórzano, diputada de la  Asamblea Nacional venezolana.

“Me confirman que @liliantintori logró entrar a Ramo Verde hace minutos, después de 35 días sin saber de Leopoldo”. Tuiteo Freddy Guevara a  las 11:19 de la mañana de hoy.

Esta mañana, Tintori publicó en su cuenta de Twitter un vídeo donde decía que estaba en las afueras del penal juntos a sus dos hijos y la madre del líder opositor y pedía entrar a ver a su esposo.

Los allegados de López temían por su estado después de que el pasado jueves se difundiera en Twitter un mensaje que indicaba que el fundador de Voluntad Popular estaba siendo trasladado «sin signos vitales» a un hospital militar.

Tanto Tintori como el padre y una hermana de López habían exigido que se permitiera verlo y realizaron a través de sus abogados una llamada al presidente Comité Internacional de Cruz Roja para que personal de esta organización humanitaria lo visitaran en la prisión.

El régimen chavista había respondido con la difusión a través del programa en televisión del diputado Diosdado Cabello de una «fe de vida», consistente en un vídeo en el que supuestamente aparecía el político en camiseta en el que Leopolodo López asegurando que se encontraba bien y enviando saludos a su familia. Sus parientes no le daban credibilidad y su propia mujer lo consideró «falso» y lo calificó de «montaje».

Subscribete a nustro canal de YouTube