Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Macron gana elecciones en Francia con más de un 60% de votos

El candidato socioliberal Emmanuel Macron ganó hoy las elecciones presidenciales francesas, con más de un 60% de los votos frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos.

Luego de celebrarse este domingo la segunda vuelta de las elecciones francesas, dee acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65 % de los votos, frente al 35 % que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 %.

A las 08:15 de la noche, hora de Francia, la líder del Frente Nacional ha asumido su segundo puesto justo después de que cerraran los colegios electorales, pero ha advertido que "la batalla seguirá en las elecciones legislativas de junio".

Según las proyecciones de voto de varios institutos sociológicos, Macron ganó con el 65,5% de los sufragios en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo. Su contrincante, la ultraderechista Marine Le Pen, ya ha admitido la derrota. Más de 47 millones de franceses han sido llamados este domingo a las urnas para participar en unas elecciones que tendrán efecto en toda Europa. Sigue en vivo y en directo el desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones en Francia.

Subscribete a nustro canal de YouTube