proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • domingo 07 mayo, 2017

Reclamo de aumento salarial podría paralizar labores en Hospital Marcelino Vélez

Las labores en el Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, ubicado en el sector de Herrera podrían verse afectadas por un plan de lucha que los médicos y demás personal de este centro de salud se proponen iniciar el próximo miércoles, en demanda de que las autoridades de salud apliquen un 10% de aumento a su salario.

Al hacer el anuncio el doctor Robert  Nebot, especialista en Medicina Interna, explicó que el referido porcentaje sería la primera partida de un 25 por ciento que fue acordado el pasado año entre las autoridades del sistema de salud y el Colegio Médico Dominicano (CMD).   

El facultativo informó que a partir del miércoles solo atenderán las emergencias hasta que las autoridades cumplan con lo pactado entre el Gobierno, representado por el Ministerio de Salud Pública y  el Servicio Nacional de Salud (SNS), y el Colegio Médico Dominicano, que los representa.

Dijo que el reclamo cuenta con el apoyo del Colegio Médico Dominicano, tras dejar claro que al mismo se integraran médicos, enfermeras, bioanalistas y demás miembros del personal del centro.

Dijo que su propósito es reclamar unidos hasta lograr su propósito de que se tome en cuenta el sacrificio de los servidores del sistema de salud para garantizar que la población mantenga y recupere su salud a través de los servicios que ofrecen.

Explicó que dentro del plan de lucha se proponen reducir las consultas a lo más mínimo y que solo darán asistencia  a las emergencias, hasta que atiendan sus demandas.

Declaró que el personal de salud de los hospitales regionales Marcelino Vélez Santana y Vinicio Calventi, de los sectores de Herrera y Los Alcarrizos, donde labora como médico internista, están a la espera de que se cumpla con el acuerdo hecho el pasado año entre el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud  y el Colegio Médico Dominicano.

Dijo que en base a ese mismo pacto, los médicos y empleados del Hospital Vinicio Calventi recientemente hicieron similares reclamos al Gobierno, tras anunciar que de no cumplirse dicho acuerdo iniciarían un plan de lucha con vigilias, caminatas, piquetes y paros, hasta lograr que se les escuche y se les entregue lo que le corresponde.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario