Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Caribean Cinemas aclara adquisición de terrenos para Downtown se hizo “con estricto apego a la ley”

República Dominicana.-Caribean Cinemas, grupo propietario de Downtown Center,  dijo este lunes que el desarrollo, financiamiento, construcción, comercialización y la adquisición del inmueble en el que fue construido, han sido  realizados con estricto apego a la ley.

A través de un espacio  pagado  publicado hoy, Caribean Cinemas afirmó que por décadas sus múltiples empresas han apostado al desarrollo económico del país a través de un ejercicio empresarial ético, responsable, transparente y legal.

“Downtown Center es la iniciativa inmobiliaria más reciente del grupo Caribbean Cinemas, el cual cuenta con más de 40 años de operaciones en la República Dominicana mediante inversiones en diversas líneas de negocios, incluyendo los renglones de entretenimiento, inmobiliario, medios de comunicación y servicios”, señaló.

Reiteró  su compromiso con la calidad y el servicio como la propuesta de centro comercial y de entrenamiento más innovadora de la ciudad de Santo Domingo.

La pasada semana circuló una comunicación enviada por monseñor Miguel Ángel Santana Marcano al nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, en la cual pide al Cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez explicar la venta de los terrenos donde se construyó la Plaza Downtown Center, en la intersección formada por las avenidas Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt.

Ante las reacciones que generó tal solicitud, algunos representantes de la iglesia católica aclararon que no se trató de una donación del Estado, si no de una permuta que le permitió transferir los 11,643.2 metros cuadrados.

También el nuncio apostólico fue enfático en señalar que el cardenal López Rodríguez actuó correctamente y que lo que ha habido es falta de información.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube