Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Comité Nacional de Salarios discutirá nuevo aumento salarial

Santo Domingo- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, Jacobo Ramos reveló que están a la espera de una nueva convocatoria del Comité Nacional de Salario, para discutir lo concerniente al salario de los trabajadores de la Construcción, Zona Franca, Hotelería y Cañeros.

Señala que a esos sectores hay que revisarle el salario porque son demasiados bajos, ya que un salario mínimo en las Zonas Francas "ronda entre los 6000 y 6800 pesos".

En ese sentido dijo que ya depositaron ante el Comité de Salarios una propuesta que busca un aumento de un 40% a los salarios de esos sectores.

Jacobo Ramos, informa que todavía el Comité no ha sido convocado y están a la espera de que se produzca esta nueva reunión.

Hizo esa declaración en rueda de prensa, donde advierten al gobierno el peligro que implica que más de un millón de trabajadores Agrícolas, de la Construcción, Portuarios, Inmigrantes no cuenten con servicios de salud, luego que por una disposición del Instituto Domincano de Seguro Sociales fuera cerrada la unidad de aporte.

“Esa decisión es violatoria de la ley 18-96 sobre seguro sociales aun vigente y es parte del armazón jurídico de la ley 87-01que creé el sistema de seguridad social”.

En ese orden están solicitando al gobierno una convocatoria para buscar una solución a esa situación, ya que si se hace un cálculo ese millón llegaría casi a cuatro, tomando en cuenta sus dependientes. 

Subscribete a nustro canal de YouTube