Logo Proceso.com.do
Sábado, 13 de Agosto, 2022

El COE aumenta a 17 las provincias en alerta

Santo Domingo, RD. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 17 las provincias en alerta, 4 se mantienen en amarilla y 13 en verde, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla continúan Duarte, en especial el Bajo Yuna, Puerto Plata, Barahona y Santiago.

Mientras que en verde se encuentran, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Independencia y Santiago Rodríguez, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Espaillat,  y Azua.

De acuerdo al último boletín de este lunes la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, establece que  se estarán produciendo esta noche y en las próximas 24 a 36 horas aguaceros débiles a moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, noroeste, norte, zona fronteriza, suroeste y la cordillera Central.

Esto debido al Sistema frontal que se mantiene casi estacionario al noroeste del país y una vaguada pre-frontal sobre nuestro territorio que continúan generando un amplio campo nuboso.

En ese sentido el COE recomienda a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube