Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

El dirigente del PLD Manuel Crespo descarta reelección de Medina.

Santo Domingo-El miembro Partido De La Liberación Dominicana y miembro del Comité Central del PLD, Manuel Crespo, garantizó  que tal y como lo establece la constitución dominicana, no hay oportunidad para una  posible reelección del presidente Medina.

Manuel Crespo, dijo que sería insensato enfrascarse una travesía como esa, ya que para ello, primero, se necesitaría otra vez reformar la Carta Magna y segundo,  enfrentar  a la sociedad dominicana,  la cual no lo toleraría.

“La Constitución es clara para Danilo Medina volver a presentarse hay que hacer otra reforma constitucional, me disculpa cualquier abogado que osare interpretar o hacer un análisis de esa manera, porque además de la interpretación esta la realidad de la sociedad dominicana”, señaló, el también presidente del Movimiento Relevo Democrático.

Manifestó que sería muy cuesta arriba someter al país a una nueva reforma constitucional, solo por el simple hecho de que una persona pueda habilitarse para aspirar a la presidencia de la Republica otra vez, “lo mucho Dios lo ve”.

 Crespo indicó que no tiene nada en contra del Presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, pero que no sería correcto volver al presentarse como candidatos presidenciales, “porque tienen 20 años administrando la cosa pública y los dos hicieron sus grandes aportes, lo cual los reconoce toda la sociedad en su conjunto”.

Añadió  que no tiene nada que objetar  del mandatario Medina, ni mucho menos del ex presidente Fernández, sin embargo no sería pertinente que se vuelvan a presentar como candidatos al poder, “porque tienen 20 años administrando la cosa pública y los dos hicieron sus grandes aportes, lo cual los reconoce toda la sociedad en su conjunto”, finalizó.

Subscribete a nustro canal de YouTube