Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Leopoldo López envía mensaje a través de su esposa

Venezuela- A través de su cuenta oficial de Twitter, fueron difundidos la noche de ayer varios mensajes del dirigente opositor Leopoldo López,encarcelado en Venezuela, y quien más temprano recibió la visita de su mujer, Lilian Tintori, en la cárcel.

En una serie de 10 tuits Leopoldo López, sostiene que "la dictadura jamás quebrar su voluntad de obtener su obediencia" y agradeció además la unidad del todo el pueblo venezolano y la solidaridad de toda la comunidad internacional.

Invitó al pueblo venezolano a seguir las luchas por la libertad de Venezuela señalando que lo único que busca el pueblo es “apertura canal humanitario, liberación presos políticos, respeto AN y elecciones generales 2017″.

En otros tuits, hizo un llamado a los soldados venezolanos de no cumplir órdenes “de reprimir al pueblo que te da una cúpula que solo quiere conservar el poder". Soldado: Si eres fiel al verdadero espíritu bolivariano recuerda: "Maldito el soldado que empuñe su arma contra su pueblo", dijo en su último Tuit.

Lilian Tintori, esposa de López, había ingresado la tarde del somingo, a la cárcel militar donde se encuentra detenido el político venezolano.

"Yo quiero transmitirle como venezolana, como esposa de preso político, como mujer, que Leopoldo está bien, que Leopoldo está bien de salud, que Leopoldo está firme y su condición sigue siendo de aislamiento y de incomunicación, eso es absolutamente injusto, pero esa es su resistencia, él ahí resiste, es difícil, sí, pero él resiste", dijo Tintori a los medios tras salir de la prisión de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

La visita de Tintori se produjo luego de que esta semana circularan rumores de que la salud de López había desmejorado e incluso se llegó a decir que el dirigente opositor al chavismo había muerto tras intoxicarse en prisión.

Subscribete a nustro canal de YouTube