Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Ley de Reforma Policial quita becas de estudios a miembros de ese organismo

Santo Domingo- La denuncia fue hecha por el rector de la La Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA), Santos Rodríguez Céspedes, quién  lamentó que debido a la nueva Ley de Reforma Policial la mayoría de los policías que recibían becas de estudios, por un programa que existía en esa institución, lo han dejado debido a que el programa ha sido desmontado.

Lamenta que esto haya ocurrido, ya que anteriormente muchos policías llegaban a rangos superiores sin ser profesionales, y esa realidad estaba cambiando, pero con el desmonte del programa, que "ha sido por un problema económico, muchos policías están abandonados los estudios, porque no tienen dinero para pagarlo".

Señala que en el caso de la universidad que dirige, han querido “como aporte darle media beca para que ellos puedan continuar sus estudios” mientras exhorta a otros rectores de universidades hacer lo mismo ya que “es preocupante que este sector retroceda”.

“Es por eso que muchos policías, aunque no lo hacen público, están en contra de la ley porque la misma en vez de aportar está haciendo que el policía retroceda”.

Santo Rodríguez Céspedes, participó en un encuentro en la universidad Federico Henríquez y Carvajal, donde participaron más de 20 rectores de diferentes universidades que discutirán temas de regulación y acreditación para mejorar la calidad de la Educación Superior.

En el mismo, participó el viceministro de Evaluación y Acreditación de las Instituciones de Educación Superior, Saturnino de los santos, quien informó que se iniciaron las consultas con respecto a los temas que se analizan para mejorar la Educación Superior, entre ellos la regulación de la educación superior y la acreditación de las universidades.

Saturnino de los Santos quien es también el que dirige la comisión para el aseguramiento de la calidad de ese Ministerio, señaló que al final de esas consultas y discusiones se preparará un documento que será enviado al Ministerio de Educación, a los fines de hacer estos ajustes que en la actualidad aparecen como debilidades.

Estas consultas se han hecho a nivel nacional e internacional, en países como Estados Unidos y Panamá para la preparación del documento.

El viceministro resaltó la apertura e integración que han tenido las universidades para mejorar el sistema y calidad de la educación.

Este encuentro es encabezado por la Comisión Gestora de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.

Subscribete a nustro canal de YouTube