Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Onamet pronostica lluvias para este lunes y martes

Santo Domiingo- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  pronosticó que debido a un sistema frontal que desde el fin de semana afecta la porción oriental de Cuba, se colocará hoy próximo a la parte occidental de República Dominicana, facilitando la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional. El frente frío mantiene su eje sobre la parte oriental de Cuba, pero ya su incidencia se manifiesta en casi toda la geografía nacional.

Para mañana martes, el sistema frontal estará incidiendo directamente sobre el país, manteniendo las condiciones favorables para continúen  los nublados con aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

La ONAMET, debido a las lluvias pronosticadas mantiene el alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Espaillat,  Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Barahona y Azua.

Subscribete a nustro canal de YouTube