proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 08 mayo, 2017

RD se enfrenta Argentina en inicio Copa Sub-20 de Voleibol

Las campeonas vigentes de la República Dominicana debutarán en la noche de este lunes ante Argentina en el inicio de la 4ta edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 que se celebra en San José, Costa Rica y que concederá dos boletos al Campeonato Mundial de la FIVB -uno para el mejor equipo de Norceca, y otro para el equipo sudamericano de mayor calificación- a celebrarse en Boca del Río y Córdoba, México.

Dominicana que viajó ayer sábado a Costa Rica se medirá a sus rivales de Argentina a las 5:30 de la tarde (7:30 de la noche, hora en la República Dominicana). El equipo dominicano, como campeón de Norceca, ya está calificado para el campeonato mundial.

Dominicana tuvo partidos de fogueos con sus homólogos de Cuba y Chile, previo al evento que se inicia este lunes.

Mientras que el próximo miércoles, la República Dominicana se enfrentará a la misma hora al combinado de Estados Unidos.

Los nueve equipos estarán competiendo en el Gimnasio Nacional de San José y han sido divididos en tres grupos siguiendo el sistema serpentino de acuerdo con su clasificación actual de la FIVB.

Argentina, República Dominicana y Estados Unidos han sido colocados en el Grupo A, con Costa Rica, Puerto Rico y Uruguay sembrados en el Grupo B. Chile, Cuba y Perú jugarán en el Grupo C. El equipo dominicano, como campeón de Norceca, ya está calificado para el campeonato mundial.

Los dos ganadores de grupos con mejor registro avanzarán directamente a la fase de semifinales, mientras que los ganadores de grupos con el récord más bajo jugarán en cuartos de final con los tres finalistas de segundo lugar.

La historia pasada de la competición sugiere una batalla dura por la supremacía intercontinental en el grupo de edad ya que cada uno de los tres torneos anteriores ha producido distintos campeones.

Jugando en casa en la copa inaugural celebrada en 2011, Perú ocupó el primer lugar en el podio. México ganó en Cuba dos años más tarde y la República Dominicana triunfó en su país en 2015.

El actual campeón mundial República Dominicana ha terminado entre los tres equipos más calificados ya que fue subcampeón en 2011 y 2013.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario