Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Rodríguez Marchena niega exista un cambio en la política de comunicación del gobierno

Santo Domingo- El Director General de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, negó que desde el gobierno se haya implementado una política de comunicación para reducir la información que se da a la población.

“No ha habido ningún cambio, sino que ha habido un perfeccionamiento de la estrategia de comunicación desde que iniciamos en el 2012. En caso de la política de comunicación del Gobierno, nosotros estamos tratando de comunicar todo lo que sucede, incluso se nos critica que comunicamos demasiado, en exceso”.

Señala que desconoce lo que ocurre con los asesores colombianos que brindan servicio a la Policía Nacional.

Al participar el en Matutino Hoy Mismo, Marchena negó que se le haya prohibido dar información al Director del Centro de Operaciones de Emergencia, sino que este entendió que el Viernes y el Sábado Santo no había presencia de los medios para informar a la población.

“El viernes santo no circulan los periódicos y también los sábados, entonces él -Méndez- entendió de que no era necesario, eso fue lo que yo escuché”.

Sostuvo que el gobierno en casos como el de Loma Miranda y el Aborto, siempre ha dado respuesta.

“La política de comunicación se ha perfeccionado, en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, hacemos más transmisión en vivo. Todo el beneficio de la tecnología lo estamos poniendo al servicio de los ciudadanos”.

Caso Joao y Mónica

Sostuvo que el presidente de la República tenía razón al decir que había que tener paciencia ya que la verdad, en el caso de Joao Santana y su esposa, saldría a la luz.

 “Si Joao Santana y Mónica mentían se caía la negociación para conseguir una rebaja de la condena que ya tenían. El gobierno estaba muy confiado porque nosotros tenemos la conciencia tranquila. Nosotros no nos sentíamos, ni nos vemos como un gobierno inmoral ni carente de ética”.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube