Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Crecimiento económico se debe a la confianza en los mercados internacionales

Santo Domingo- El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Henry Molina, sostuvo que el crecimiento de 5.2 que refleja este primer trimestre en el país se debe a la confianza que tienen los mercados internacionales para invertir en República Dominicana.

“Ese crecimiento que se ha dado ahora, en este primer trimestre, es una confianza de los mercados internacionales. Se está produciendo inversión hotelera, financiera, en las zonas francas, industria nacional. En los últimos cuatro años ha aumentado la inversión extranjera  a 16 mil millones de dólares”.

Al participar en el Matutino Hoy Mismo, señala que las industrias extranjeras que están invirtiendo en el país son las mayores promotoras de que se produzca inversión, por el clima de confianza, seguridad jurídica que brinda la República Dominicana.

El director del CEI- RD señala que el país es número uno en exportación de diferentes productos.

"Somos líderes en exportación de dispositivos médicos, en interruptores eléctricos que se están produciendo en las zonas francas, cacao, la piña. Estamos creciendo en calzados, manufactura de tejidos, ropas deportivas, entre otros".

En el programa que se transmite de lunes a viernes por Color Visión, Henry Molina expresa que “como se ha manejado el turismo es de la forma que tenemos que aprovechar para manejar el tema de las exportaciones y la atracción de inversiones; y es una muestra de que sí se puede en la República Dominicana, mediante un plan y una estrategia consistente tener un desarrollo sostenible. La inversión extrajera ha crecido 525 millones, estamos en 729 millones de incremento”.

Señala que el crecimiento que se vive en la exportación de productos es gracias a la política de producción agropecuaria.

“De nada se hace con promover las exportaciones, si no hay una producción nacional y se está dando, el Ministerio de Agricultura está haciendo el trabajo”.

 Feria Agroalimentario

Molina invitó a participar en la Feria Agroalimentario del 18 al 20 de este mes, donde el país tendrá la oportunidad de ver el crecimiento de la producción nacional y la expansión en los mercados, con la participación de más de 170 compradores extranjeros.

 “Agroalimentario se está convirtiendo en una Feria modelo en la región. No es una Feria más es un espacio donde las mesas de negocio mueestran lo que aquí se produce. Nosotros vamos a reconquistar muchos mercados".

Subscribete a nustro canal de YouTube