Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Gremios de salud amenazan con protestar si el gobierno no cumple sus promesas

Santo Domingo-  Las coordinadoras de los Gremios de la Salud, advirtieron la mañana de hoy que darán un plazo de este mes al gobierno, para dar cumplimiento a varios de los puntos del acuerdo firmado el pasado año o de lo contrario iniciarán protestas en las calles.

De acuerdo a Rafaela Figuereo, secretaria general de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASED-CASS), los puntos con lo que el gobierno no ha cumplido son “agilización en la remodelación y reconstrucción de más de 56 hospitales, que en algunos casos tienen varios años en proceso de remodelación, nombramiento de más enfermeras para reemplazar a las que han sido pensionadas; que se haga efectivo el cambio de asignación del personal de salud que tiene más de 10 años en espera para ejercer su profesión; pago de subvención hospitalaria, entre otras”.

Rafaela Figuereo, sostiene que para el reemplazo de las enfermeras que han sido pensionadas de necesita el nombramiento de 20 mil nuevas sanitarias.

Hacen la advertencia al conmemorarse este próximo 12 de mayo el día Internacional de las Enfermeras.

Para conmemorar dicha fecha, informaron que realizarán una serie de actividades, incluyendo una misa este jueves en la iglesia La Altagracia, seguido de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, además de un almuerzo-convivencia y rifas.

Estas actividades concluirán el viernes 12  con una visita a todos los centros de salud de la ciudad.

Deploran que el 12 de mayo, encuentre al personal de salud en condiciones lamentables, debido al estado de “abandono en que se encuentran la mayoría de los centros de salud del sector Público”.

Subscribete a nustro canal de YouTube