Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Jóvenes ocupan Procuraduría General de la República en demanda de acción contra los sobornados por Odebrecht

Santo Domingo-Nueve jóvenes que dicen ser ciudadanos independientes ocuparon hace aproximadamente 20 minutos el antedespacho del Procurador, Jean Alain Rodríguez exigiendo que se den los nombres de los verdaderos responsables del soborno de Odebrecht.

Heidy Adón, Gabriel Sánchez, Nayelyn Medina, voceros de los Jóvenes pidieron entre otras cosas que sea interrogado el presidente de la República, Danilo Medina para que se rinda cuenta del “financiamiento fraudulento e ilegal de su campaña reeleccionista, que las cuentas del PLD sean sometida a una rigurosa auditoria y que todas las obras de Odebrecht sean auditadas por autores forenses independientes".

“Es un grito de dignidad para que se investiguen a todos los implicados en el caso Odebrecht. Que interroguen personas como el propio Procurador, al presidente Danilo Medina, a Hipólito Mejía, a Miguel Vargas”, dijo Grabiel Sánchez, uno de los manifestantes que permanecen sentados en la antesala del procurador.

En la protesta participaron además, Raysa de León, Manuel Cuevas, Robin Martínez, Carmen Espíritu, Daniel Mesa, Yovanka Montero y José Díaz.

Los jóvenes llegaron simulando ser estudiantes y luego de estar en el antedespacho del Procurador se colocaron una franela con el mensaje que dice “cárcel a los corruptos y no a la impunidad”.

La encargada de Relaciones Públicas, Julieta Tejada les solicitó de manera pública, ante los medios allí presentes, que tras haber hecho su denuncia se retiraran y ellos se negaron, por lo que continúan sentados en el piso bajo la vigilancia del personal de seguridad de la Procuraduría.

Los Jóvenes además llevaron un documento en el que señalan que a casi cinco meses no hay apresados en el país por el caso Odebrecht y por esto han decidido presentarse en la procuraduría para que de inmediato se “oficialice, sin culpables preferidos, el sometimiento de todos los implicados directos en la trama de los sobornos, sobrevaluaciones y financiamientos ilícitos de Odebrecht”.

Subscribete a nustro canal de YouTube