Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Jóvenes ocuparon antedespacho Procurador abandonan el edificio

Santo Domingo, RD. El primer sustituto del procurador, magistrado Rodolfo Espiñeira, recibió a los jóvenes que desde tempranas horas de este martes ocuparon el antedespacho de Jean Alain Rodríguez.

Mientras se encontraban en el lugar, desconocidos lanzaron gas pimienta al recinto, lo cual provocó algunos malestares como picazón en los ojos, lagrimeo y tos por lo que algunos tuvieron que ser asistidos por personal del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Los jóvenes responsabilizaron a los agentes de seguridad del procurador de tirar el químico para obligarlos a abandonar las instalaciones de la Procuraduría.

Al lugar se apersonaron el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, así como el diputado Fidel Santana, quienes aseguraron que acudieron a la procuraduría para que se les garantizaran los derechos a los protestantes.

“Estamos aquí en calidad de presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para confirmar que a estos jóvenes les sean respetados sus derechos de protesta ciudadana y que se le preserve su integridad física”, explico Fidel Santana.

El procurador adjunto, Rodolfo Espiñeira recibió el documento, en el que los jóvenes demandan el sometimiento a la justicia del presidente Danilo Medina y de los ex mandatarios Hipólito Mejía y Leonel Fernández por los sobornos que admitió Odebrecht que pagó a funcionarios dominicanos, así como la expulsión de la constructora brasileña y la incautación de sus bienes.

Espiñeira dijo que se le dará seguimiento y que se tramitarán esas inquietudes al Procurador, Jean Alain Rodríguez.

A su salida, los jóvenes que se identificaron como “independientes” vociferaron: “Los corruptos a la cárcel”, junto a integrantes del Movimiento Verde, del partido Alianza País, y del Falpo, que se apostaron en el lugar.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube