proceso.com.do

MOPC construye pasos provisionales en Villa Altagracia.

Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), informó hoy que de manera provisional habilitó el puente Catarey, en Villa Altagracia, posteriormente a que los altos volúmenes de aguas en rio Haina arrastraran los aproches de dos puentes y las vías que comunican a decenas de comunidades de la provincia de San Cristóbal.

 La institución también informó que desde el pasado domingo en la tarde, el MOPC con sus maquinarias pesadas  trabajan en varios tramos dañados en la vía que comunica el centro de Villa Altagracia con las localidades de Sabana Piedra, Tubo Prieto, Lechería, Hormiguero, El Maizal y Los Guineos.

El MOPC dijo además que este martes, las maquinarias trabajaban en la canalizando el río, para que el afluente no debilite los aproches de la estructura nuevamente.

Gonzalo Castillo, ministro del MOPC, ordenó el envió de maquinarias pesadas para habilitar el paso a la mayor prontitud, para que de esta manera la asistencia de los cuerpos de ayuda puedan llegar a las comunidades aisladas, también para que las personas puedan trasladarse de manera cotidiana, los niños asistan a clases y los productos puedan llegar al mercado.

De ese mismo modo, desde Villa Tapia hasta Salcedo, brigadas de Obras Publicas trabajan desde el martes en la mañana para restablecer el tránsito entre estas comunidades,  luego que a causa de las lluvias de los últimos días el puente sobre el río Bacuí fue afectado.

El ministro luego de expresar que hacen los levantamientos para construir soluciones definitivas para restaurar las estructuras afectadas, señaló que el saldo de los daños  productos a los aguaceros asciende a cinco mil millones de pesos.   

Otro paso provisional fue habilitado en Maimón con el fin de arrancar en lo inmediato la solución de la vía que enlaza esa comunidad con el municipio de Piedra Blanca y otras comunidades

También, fue demolido el puente en Catalina de Baní para pasar a construir una nueva estructura.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario