Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

PN designa nuevo comandante en Moca.

Moca-Espaillat. – Esta tarde fue posesionado el nuevo comandante policial en Moca, por la comisión designada por el director de la Policía Nacional, tras el incidente en el cual el dirigente comunitario Juan
(Ganchy) Comprés, fue apresado por supuestamente portar sustancias prohibidas y luego sometido a tortura por agentes policiales.

Esta situación provocó la destitución del coronel Nelson Valenzuela de la comandancia de Moca, quien quedó sin funciones. El también coronel José Veloz, es el nuevo encargado de la provincia. Veloz estaba de puesto en Santiago.

Al asumir el puesto, Veloz adelantó “seguiré trabajando en favor de la ciudadanía como lo hice en Santiago hasta este martes”.

El coronel Valenzuela por su parte al ser cuestionado sobre los incidentes con Comprés (El peregrino), expresó que  el caso está en el Ministerio Público y que no tiene nada que alegar.

La comisión la integran el mayor general Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general de la Policía Nacional; el general de brigada, Héctor García Cuevas; y el coronel Juan Gondres Alcántara, director de Inteligencia. También el general de brigada, Víctor Hernández, director del Comando Regional Cibao Central de la institución, acompañó a los miembros de la comisión.

Subscribete a nustro canal de YouTube