Logo Proceso.com.do
Domingo, 14 de Agosto, 2022

Presidente de la FED acusa al senador Wilton Guerrero de encabezar campaña en su contra

Santo Domingo- En el discurso de juramentación como nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, acusó al senador de la provincia Peravia, Winston Guerrero de iniciar una campaña en su contra.

Zapata  se refirió al proceso judicial que enfrenta por una supuesta estafa  a estudiantes banilejos para participar en un supuesto “programa del Modelo de Las Naciones Unidas, en la ciudad de New York", en una fundación en que éste era directivo.

“Es una campaña feroz y deshonesta en contra de mi persona, iniciada por el senador de esa provincia (Peravia), Winston Guerrero, pero a pesar de las barreras de ese señor y otras sombras oscuras, no pudieron contra el voto popular de los estudiantes”.

En su discurso aseguró que trabajará en beneficio de los estudiantes para garantizar que cuenten con una academia calificada y tranquila. 

“Agradezco a Dios por ponerme la intención del voto de ustedes, gracias a mi familia, a mi mami y a mis compañeros”, dijo entre sollozos.

El estudiante de psicología reclamó que la fue juramentado en un acto presidido por el rector de UASD, Iván Grullón y la Comisión Central Electoral, donde el presidente saliente, Ambiórix Rosario no asistió 

Tras la ausencia de Rosario, las palabras de despida del comité saliente estuvieron a cargo de Willy Pérez, quien se desempeñaba como secretario de organización de la FED. 

Por su lado el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, dijo que el proceso legal en el que es vinculado  Yimi Zapata, presidente electo de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), “es un asunto judicial y hasta ahora no hay ninguna situación por la que deba declararse sub júdice, ya que no hay ninguna condena”.

Grullón destacó que las elecciones universitarias son un logro de su gestión “ya que la FED estaba secuestrada desde el 2011”.

En el acto de proclama de la nueva comitiva fue leída por Frank López, miembro de la Comisión Electoral, quien llamó a los nuevos integrantes de la FED a cumplir con sus funciones. 

La nueva directiva de la FED la componen además de Zapata, Rafelito Valenzuela, Starling Martínez, José Miguel Mañón, Juan Pablo Urbáez, Joel Concepción, César Sánchez, Ángel Beltré, Francisco Arias, Yori López, Diannely Ogando y Winston Morfe.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube