Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Profesionales de la Agropecuaria realizarán diferentes manifestaciones en busca de mejora salarial

Santo Domingo- El presidente de La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) Danilo Severino informó que este mes de mayo marcharán, en diferentes zonas del país, en busca de mejores condiciones salariales y pensiones dignas para los trabajadores de ese sector.

“Se le da una gran importancia a la agropecuaria pero la parte humana los hombres y mujeres que inciden en el campo son la parte más importante y a ese sector es que estamos demandando la atención del Estado”.

Al participar en el programa Dialogo Urgente, Danilo Severino señaló que el conjunto de gremios profesionales  realizarán diferentes manifestaciones en demanda de mejores condiciones para los profesionales de ese sector.

“El 11 de mayo en la vega tendremos una gran manifestación en la Vega para toda la región norte; el 18 en azua; el 24 en Higuey  y el 27 de Junio marcharán todos los profesionales hacía el Palacio Nacional”.

Al hablar con los comunicadores Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, el presidente de ANPA, señala que en diversas ocasiones ha visitado  al Presidente de la República y otros funcionarios para llevar el salario actual de 20 a 45 mil pesos a los profesionales agropecuarios.

“Solicitamos pensiones dignas para más de 398 profesionales. Tenemos gente en la nomina hasta con 80 años”.

En otro orden, Danilo Severino sostuvo que el país está amenazado por un hongo que podría perjudicar la producción de cacao y ocasionar  grandes pérdidas en ese sector.

Subscribete a nustro canal de YouTube