Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Un reo muerto y otro se fuga de Haras Nacionales.

Santo Domingo- El Modelo de Gestión Penitenciaria, comunicó que fue encontrado ahorcado un interno en el Centro de Corrección y Rehabilitación para Adultos Mayores de Haras Nacionales

El interno recibía el nombre de Luis Dione Arias, de 66 años de edad y que cumplía una condena de 20 años por homicidio.

En otro orden, también anunció el escape de un interno del mismo recinto y se presume que se fugó luego de estrangular a Luis Dione, ya que era encargado de un área de siembra de cultivos próximo al lugar donde hallaron al occiso.

El interno recibe el nombre de Nando Hernández, quien cumplía también 20 años, en la zona abierta de Haras Nacionales, hasta el momento se desconoce las razones del hecho.

El informe muestra que Arias fue encontrado por personal de seguridad del recinto en el área del huerto del referido centro, donde tenía cumplido cinco años de reclusión.

Ysmael Paniagua, coordinador general del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, señaló que investigan como sucedieron los hechos, para establecer responsabilidades.

Informó que un médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) levantó el cadáver de Arias, trasladándolo a sus instalaciones para los procedimientos legales correspondiente.

Paniagua informó que el Instituto Nacional De Ciencias Forenses (INACIF) está estudiando el cadáver para dar su informe en la mayor brevedad.

Además, dijo que trabajan junto a la Policía Nacional y demás organismos de inteligencia de Estado para lograr la captura de Hernández, de 45 años de edad, quien cumplía condena por robo agravado y asociación de malhechores.

Subscribete a nustro canal de YouTube