Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

COE disminuye a 4 las provincias en alerta verde

Santo Domingo, RD. Este Centro de Operaciones de Emergencias descontinúa el nivel de alerta para las provincias María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Barahona, Peravia, Espaillat y Puerto Plata.  

Mantiene en alerta verde a La Vega, Duarte, (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y Santiago, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE informo que durante la tarde hasta las primeras horas de la noche de este miércoles, se desarrollaran en ocasiones formaciones nubosas, para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros aislados y posibles tronadas, especialmente sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, por la incidencia de la una vaguada sobre el país.

Recomienda a la población sseguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

 

 

 

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube