Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Más 70 mil personas acuden diariamente a los Comedores Económicos

Santo Domingo- El Administrador General de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón informó que más de 70 mil personas acuden a diario a los comedores económicos a suplir la necesidad alimenticia que tienen.

“Acuden entre 70-80 mil personas diarias. Nosotros tenemos una clientela cautiva que siempre acude, llueve, truene o ventee", señaló el administrador general.

Señala, que muchas de las personas que van diariamente a comprar los alimentos que allí se ofrecen, llevan utensilios para trasladar el alimento a sus casas y así compartir con los que no acuden a los comedores económicos.

Al ser entrevistado en el matutino Dialogo Urgente, Nicolás Calderón sostuvo que en el país sólo hay cuatro provincias sin comedores económicos, pero que esa institución tiene 40 cocinas móviles para suplir las necesidades de esas personas.

“Nosotros hemos ido en un crecimiento constante. Hoy tenemos 39 comedores, hemos ido aperturando comedores en todas las provincias. Tenemos 40 cocinas móviles que se desplazan a lugares donde no hay comedores, en lugares de muy escaso recursos, gente que está por debajo del límite de pobreza”.

Calderón, expresa que tan pronto iniciaron las lluvias esa instituión empezó a desplazarse hacia los lugares más vulnerables a llevarles alimentos a todas las personas que se les inundó sus viviendas.

“Tan pronto comenzaron las lluvias y vimos que se estaba afectando la parte sur del país, comenzamos a desplazar cocinas móviles a los lugares que estaban en el ojo de las lluvias como el caso de Barahona”.

Al ser entrevistado por los comunicadores Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, señala que no han asumido el suministro de las escuelas de tanda extendida porque ese proyecto se suple con productores nacionales.

“El caso es que es un programa nuevo y lo que hay que tratar de perpeccioanr las fallas que hay”.

Al hablar en el programa que se transmite por TeleRadio América, Nicolás Calderón no cree que en ese partido exista un movimiento reeleccionistas, ya que están enfocados a reestructurarse internamente.

“No creo, ni persivo que haya movimientos reeleccionista. Tampoco veo activismo político. Ahora mismo el PLD lo que está en renovarse, en relanzar la estructura partidaria, en hacer los cambios que nos permitan ganar las elecciones del 2020”.

El administrador general de los Comedores Económicos, sustentó las declaraciones de la Ministra Alejandrina Germán al decir que sí existe una lista de los miembros del partido que fallaron a los estatutos de esa organización.

“Existe una lista, todo agota su proceso, el partido en cada provincia está haciendo las evaluaciones de lugar, se está haciendo el levantamiento; y en su momento se va a conocer de manera pública”, concluyó calderon.

Subscribete a nustro canal de YouTube