Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

FENACER invita a Valdez Albizu a ir a los barrios pobres a decir a dónde va el crecimiento económico

Santo Domingo- El presidente de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENARCERD), Manuel Ortiz Tejada invitó al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu ir a los barrios pobres del país para que les explique "dónde se va el crecimiento económico que él anuncia al país".

“Nada más hay que ir a la Ciénaga, Capotillo, Guachupita para ver cómo vive la gente allí”.

Ortiz Tejada justifica que debido a esto las personas de escasos recursos tengan que consumir leche a granel.

En ese sentido, la Federación condena el anuncio hecho ayer por Pro Consumidor de cancelar la licencia a los importadores de leche, tras agregar que “todo eso es parte de un plan de un pequeño grupo, que quiere tener el control de la importación en el país, debido sobre todo a que a partir del 2025 se  podrá traer toda la leche que se quiera a través del DR-CAFTA”.

Hacen un a llamado al presidente de la República y a la opinión pública en general, a estar atentos ya que “esta es una campaña mal intencionada, de descredito, que se ha generado contra la comercialización de leche en polvo, con el pretexto de proteger a los consumidores”.

Señalan que si realmente la intención es evitar enfermedades, las autoridades deberían empezar por resolver la situación de los mercados, donde por falta de instalaciones adecuadas los productos son colocados en el suelo, sin los controles adecuados, en medio de inmundicia e insalubridad. Instan a las autoridades a resolver este problema que sí afecta a muchos dominicanos

Anunciaron el Primer Debate Nacional de la Seguridad Alimentaria y Nutrición, a celebrarse el día 14 de junio, donde se discutirán de "manera sana e interactiva, con los diversos sectores que conforman la producción básica, la agroindustria, el comercio y los consumidores, así como profesionales de la salud y nutrición del país".

El documento está firmado por 13 entidades como son Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENARCERD), Federacion de asociaciones de Mercado Nuevo, el Consejo de Defensa de los Derechos del Comercio, la Federación de Comerciantes Detallista, entre otras.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube