Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Instituto Duartiano respalda al Cardenal en la venta de terrenos

Santo Domingo- El Instituto Duartiano respaldó en el día de hoy al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la transferencia por la venta de los terrenos que pertenecían a la Iglesia Católica, ubicados en la avenida Núñez de Cáceres.

El instituto consideró que constituye una injusticia el hecho de que se pretenda cuestionar a una figura de tanta gravitación positiva en la vida nacional, como definió a López Rodríguez.

El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón leyó un comunicado brindando apoyo al cardenal

Pérez Saviñón estuvo acompañado  por el vicepresidente de esa entidad,  el juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez; el tesorero José Moreno Guante; el secretario Julio Manuel Rodríguez y el gobernador Víctor Zabala Sánchez.

 Señaló que el cardenal es dueño de una acrisolada vida pastoral y personal, que le hace merecedor del más elevado respeto por parte de toda persona de bien.

Confió en la seriedad de la respuesta dada por la Arquidiócesis de Santo Domingo mediante un comunicado dirigido a la feligresía y a toda la población, en la que dio cuenta que dicha venta se hizo bajo el estricto cumplimiento de la ley y la Constitución.

Por otro lado, el Instituto Duartiano también rechazó el informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que  acusó al país de discriminación racial contra personas de ascendencia haitiana y de hacer expulsiones masivas.

“Eso constituye una mentira de un nivel tal que se convierte en una nueva agresión contra el pueblo dominicano, pueblo que tan generosamente ha ofrecido a los haitianos su solidaridad y ayuda, siempre en mayor proporción que la ayuda que han ofrecido los organismos internacionales y países que cuestionan a la República Dominicana” indicó.

Subscribete a nustro canal de YouTube