Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Alejandro Herrera sostiene que el PLD tiene el desafío de poner el partido en orden

Santo Domingo- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) y vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Alejandro Herrera, sostuvo que el mayor desafío que tiene el PLD en estos momentos es poner esa organización política en Orden.

“El PLD tiene un desafío de poner la casa en orden. El PLD también esta hoy imposibilitado de tomar medidas, de tomar acciones contra dirigentes que han obrado en contra de los intereses del partido, esa gente se presenta en las reuniones y el PLD no puede hacer nada”.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, Alejandro Herrera sostiene que la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana en el poder se debe a la transformación que han generado en el país.

“La Republica Dominicana de hoy es totalmente diferente a la de hace 20 años. El PLD lo que debe ponerse a la altura de ese papel que ha jugado como partido y como gobierno”.

Herrera, señala que los temas del debate actual, en los que incluye el combate a la corrupción, el cese de la impunidad y el de la seguridad, involucran a toda la sociedad y no son sólo un mal del Estado.

El también director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, consideró que el PLD debe ponerse en tono con las circunstancias actuales que rodean al país.

 “El Partido tiene que ponerse a tono a la circunstancia que nos rodea, a la nueva coyuntura que estamos viviendo. Tiene que mirar hacia dentro y hacia fuera”.

Al hablar de sus funciones en el IDAC, Herrera informó que el tema de los controladores es un tema superado.

“Es un tema superado. La disciplina reinó, primó, los mescanismos institucionales se impusieron, la justicia decidió y la razón estuvo de lado del Instituto de Aviación Civil, pero luego llegamos a un acuerdo de tipo humanitario y hubo una compensación económica a muchos de ellos”.

Alejandro reiteró que esa organización tiene un 90.69% como puntuación de la Oficina Regional para América del Norte, Central y el Caribe, de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

Subscribete a nustro canal de YouTube