Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

COE levanta alerta verde para últimas 4 provincias en observación.

Santo Domingo-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) levantó la alerta verde en  las provincias en observación, producto al mejoramiento en las temperaturas y la reducción de los aguaceros.

El director del COE, Juan Manuel Mendez, informó que La Vega, Duarte (En especial El Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y Santiago, eran las provincias que se mantenía en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes, las condiciones climáticas se presentaran favorables para el país, sin embargo, al caer la tarde ocurrirán aislados chubascos con posibles tronadas, asociados a los efectos orográficos y al arrastre de campos nubosos que genera el viento del noreste hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

ONAMET informó que habrán las ligeras lluvias debido al transporte de nubosidad provocada por el viento del noreste, asociados  con los efectos locales, y que estarán más concentradas hacia las provincias: Puerto Plata, Espaillat, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona, Pedernales, Azua y San Juan.

Meteorología indicó que las temperaturas  en el gran Santo Domingo se registraran  entre maxima 29 grados Celsius (ºC) y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube