Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Fadul dice Régimen Contributivo Subsidiado en la Seguridad Social ya debe entrar en vigencia.

Santo Domingo.-El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), José Ramón Fadul, manifestó que ya es momento de que se ponga en marcha el Régimen Contributivo Subsidiado, el cual cumplió 16 años de la promulgación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) el pasado 9 de mayo.

Monchy Fadul señaló que con esa medida se transformaría la economía informal en legal.

El ministro de Trabajo indicó que los técnicos y profesionales  independientes merecen al igual que sus familiares necesitan un sistema de salud seguro.

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), se refirió tema momentos antes de inicial  un panel sobre “Avances y Retos de la Seguridad Social”, organizado por el CNSS, como parte de la celebración de la “Semana de la Seguridad Social 2017”.

Asimismo, felicitó a los miembros del Consejo por ese tipo de actividad, y dijo esperar que de la misma salgan propuestas concretas respecto a los cambios que requiere el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En la actividad Monchy Fadul felicitó los miembros del Consejo y expresó su deseo de que de allí nazcan las mejores propuestas respecto al cambio que necesita el Sistema Dominicano De La Seguridad Social.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube