Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Karen Ricardo considera participantes de Marcha Verde deben entender que el problema del país no son los políticos

Santo Domingo- La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo, invito a los que participan en el Movimiento Verde a entender que el problema en el país no son los políticos y que sí creen que lo son se involucren en la política dominicana.

“Entiendan que el problema no son los políticos y sí son los políticos, pues lo que son tan serios que ahora pretenden asumir un rol de responsabilidad y de compromiso con nuestra práctica aquí está, participen, entren a la política, hagan como hemos hecho muchos”.

Al participar en el programa Dialogo Urgente, señaló que en el país hay muchos políticos buenos y diferentes, legisladores que crean leyes, que apoyan leyes para el beneficio de la sociedad  y que se ve sólo a esos dos o tres y se incumple con las leyes.

Ricardo sostiene que en sus iniciativas ha tenido el apoyo de su partido pero que hay un vacío real, una desmotivación por la falta de empleos en los jóvenes dominicanos.

“El joven necesita la practica realmente y hay carreras que la llevan desde el principio pero debería ser todo”.

Al ser entrevistado con los comunicadores Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, la diputada señala que hay programas de pasantías en el país que no están regulados y ese es un tema que hay que cambiar y mejorar por lo que se está creando un proyecto de ley. 

 “Aquí tenemos hoteles, multinacionales, bancas, instituciones que abren en verano programa de pasantías, pero quién regula eso, usted tiene los jovenes que están haciendo pasantias de verano y están trabajando y no les sirve de nada, mientras este proyecto esta regulado de que usted tiene que trabajar de pasante un año y ese año le está regulado".

Ricardo presentó una nueva iniciativa, basada en una plataforma digital con el nombre Quiere empoderarte, que busca conocer el papel de los legisladores.

“Quiero Empoderarte es el dialogo de la ciudadanía con sus legisladores y al mismo tiempo poder ir al congreso nacional y ver lo que hay, con diálogos, conferencias, iniciativas legislativas”.

Subscribete a nustro canal de YouTube