proceso.com.do

Especialista cubana asegura la inversión es primordial en la educación de un país.

Santo Domingo.- La Academia de Ciencias de la Republica Dominicana al ofreció  este jueves a través de la Comisión de Educación, la  conferencia magistral “la educación en Cuba: logros y buenas practica; y una mirada a  la problemática de la educación dominicana”, con el objetivo de hacer una panorámica entre la educación cubana y la del país, para lograr un mejor nivel educativo.

La doctora Maria Legañoa Ferrá, especialista cubana en consultoría educativa tuvo a su cargo la conferencia, donde presentó al país la metodología en materia de educación aplicada en Cuba y como esta podría aportar al desarrollo educativo dominicano.

En la conferencia, la especialista tocó las soluciones cubanas que mejoraron su educación y los problemas que afectan la educación dominicana en los niveles básico, medio y superior, partiendo de sus estudios.

La actividad busca abrir un debate científico y académico del componente más crítico en procura de lograr un sistema educativo de calidad en Republica Dominicana.

El encuentro fue auspiciado por la Academia De Ciencia De La Republica Dominicana ACRD, Ministerio De Educación Superior Ciencia Y Tecnología (MESCYT), la Universidad Central Del Este (UCE), la Pontificia Universidad Católica Madre Y Maestra (UNPHU) y La Universidad Dominicana Organización Y Método (O&M)

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario