Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Ministra de la Mujer aboga porque puestos dejados en las Altas Cortes lo ocupen mujeres

Santo Domingo- La Ministra de la mujer Janet  Camilo abogó este jueves porque cada mujer que sea sustituida en las altas cortes sea su sustituta por  otra mujer.

Camilo resalta que siguen existiendo grandes niveles de desigualdad con respecto a la participación de la mujer en las altas cortes.

Señala que esa desigualdad replica en la diligencia de los partidos políticos y en el área económica de las empresas.

La ministra argumenta que gracias a gestiones que hace ese ministerio, ha logrado que en algunas instituciones privadas se esté aplicando la paridad de género.

Por otro lado, al hablar sobre el tema económico, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Ejecutivas y Profesionales, Fior Rodriguez lamentó que la situación hombre-mujer en el sector empresarial es a penas de un 20% en cuanto  a los puestos ejecutivos.

Aboga que esta situación mejore y expresa que por esta situación esa entidad se apresta a reconocer la labor de mujeres destacadas.

Ambas participaron en una Conferencia-Almuerzo que realiza Asociación de Mujeres Empresarias Ejecutivas y Profesionales y en la cual Janet Camilo fue la oradora invitada. 

Subscribete a nustro canal de YouTube