Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Posiciones encontradas ha creado el anuncio del crecimiento Económico

Santo Domingo- La Directora del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor, Altagracia Paulino y el economista Alejandro Fernández, tienen opiniones encontradas respecto a cómo debe reflejarse el crecimiento económico en  la población, esto a propósito del último informe emitido por el Banco Central de que en este primer Trimestre la economía ha crecido 5.2%.

Altagracia Paulino señala, que de nada vale que se hablen de números y crecimientos “si seguimos teniendo problemas vitales como la falta de agua potable, falta de insumos en los hospitales, entre otras cosas”.

Mientras que Alejandro Fernández sostiene que aunque faltan cosas por hacer se ha avanzado mucho y no necesariamente los crecimientos globales de la economía deben reflejarse en todos los sectores de la población.

En otro orden, con respecto a la medida tomada por Pro Consumidor de penalizar a los colmados y distribuidoras de leche a granel, Altagracia Paulino dice no estar de acuerdo, sostiene se debe prohibirse la importación de leche a granel, ya que los que la distribuyen no son culpables.

Argumenta que el problema no debe ser atacado por esos pequeños comerciantes, si no por los grandes “los de arriba".

Con lo que sí dice estar de acuerdo es con que se suspendan los servicios de importación.

Paulino rechazó las declaraciones de los comerciantes quienes señalaron que todo eso es parte de un plan de un pequeño grupo, que quiere tener el control de la importación en el país.

“Se ha demostrado que esa leche se adultera y que hay que prohibirlo y no debe existir”.

Hablaron él en Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor sobre Responsabilidad Social (ONPECO) que busca impulsar la educación y la información de recursos humanos, sobre las normas de compromisos de las instituciones y empresas, enfocadas en desarrollo humano para impulsar desarrollo sostenible.

A esos fines el ONPECO firmó un convenio con el Observatorio de Responsabilidad Social de España, quien colabora con esta capacitación.

Subscribete a nustro canal de YouTube