Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Solicitan al Ministerio de Defensa pago de pensión

Santo Domingo- La señora Ana Francisca Espinosa Tejar y su representante legal, David Acosta Espinosa entregaron una correspondencia dirigida al Tribunal Constitucional para que se haga efectiva la sentencia emitida el 4 de enero del 2017, que ordena al Ministerio de Defensa pagar el acumulado de una pensión que le corresponde por ser esposa del segundo teniente Emilio Acosta Santillana, fallecido en 1985.

Según David Acosta el Ministerio de Defensa alegaba que su representada no era casada con el militar, lo cual fue rechazado en los tribunales y a pesar del dictamen esa institución ha incumplido.

Ana Francisca Espinosa Tejar señala que tiene 17 años a la espera de que le sea reanudada su pensión la cual fue suspendida.

Hacen un llamado al presidente de la Republica para que instruya al inistro de de Defensa, Ruben Dario Paulino Sem hacer el depósito de los más de dos millones 700 mil pesos en base al salario actual de un segundo teniente.

Acosta señala que los alegatos del Ministerio de Defensa, después que la orden fue dada es que carecen de fondos para pagar dicha pensión.

Subscribete a nustro canal de YouTube