Logo Proceso.com.do
Sábado, 13 de Agosto, 2022

Trabajadores de la Prensa condenan agresión a periodista de Diario Libre.

Santo Domingo. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó, la agresión física en contra de Tomas Ventura, periodista de Diario Libre y secretario general de la filial de esa organización en Boca Chica,  en el restaurant Neptuno’s de esa localidad mientras cubría un embargo que se realizaba en el lugar.

La SNTP informó que primero fue amenazado verbalmente y luego agredido a puñetazos  y tomado por el cuello por hombres que dijeron pertenecer al Ministerio Publico y empleados de inversiones  Concolor SRL, compañía supuestamente responsable del embargo y quienes alegaron que el suceso no podía salir en la prensa

La violenta acción contra el comunicador se intensificó en el momento que tomaba imágenes del traslado de una caja fuerte en un vehículo, lo que originó una discusión con los ejecutores del embargo.

Luego que el comunicador tomara las fílmicas del momento en que los hombres trasladaban la caja fuerte del negocio hacia un vehículo, estos se mostraron hostiles y se intensificó la agresión al periodista, según la nota de prensa de la SNTP.

El secretario general del SNTP, José Beato responsabiliza del atropello al comunicador a la Compañía de Inversiones Concolor SRL y sus representantes en el país,

Beato anunció que en las próximas horas depositarán una querella por la agresión contra Ventura.

El secretario general de la SNTP hizo un llamado al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez. y la procuradora fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Diná, para que determine si es cierto que hombres son miembros del Ministerio Público como alegaron, los cuales  participaron en la agresión contra el periodista Tomás Ventura.

Beato cuestionó el comportamiento de los agentes militares y policiales  que estuvieron en el lugar del embargo y no protegieron del maltrato físico al miembro de la prensa.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube